Si se escribe el nombre de Aitana Ocaña en el buscador de Google, Youtube o Tiktok, es muy posible que el sitio recomiende terminar su búsqueda con ‘Plex‘. Para los más despistados, este es el nombre del youtuber español Daniel Alonso. Tiene más de 14,5 millones de seguidores en la plataforma de video, 12,1 millones en TikTok y otros 3 millones en Instagram. El ejército de seguidores que tiene este zamorano se ha volcado en seguir sus aventuras alrededor el mundo y, ahora, en apoyar su supuesto romance con la cantante catalana. Las teorías sobre su relación llevan cocinándose semanas, pero ahora hay unas fotografías que demuestran un acercamiento real, fuera de las ilusiones de sus fans.
La primera vez que el mundo de Internet les vio juntos fue una gran sorpresa. Una miniatura de Plex junto a Aitana introducía el video Esto no estaba en mis planes, donde el youtuber continuaba dando la vuelta al mundo, cámara en mano, y hacía una visita a Japón. La cantante se encontraba por allí, se rumorea que para grabar su próximo videoclip, y no dudó en participar en su vlog. Se publicó el 22 de marzo y ya cuenta con 2.730.000 visualizaciones. En el video cuesta negar la complicidad que existe entre ambos jóvenes. Comparten miradas y sonrisas en cada lugar donde graban, desde una tienda de recreativos a una discoteca japonesa. Parece que aquel día no fue suficiente, porque ahora vuelven a coincidir en otro destino internacional.
Aitana y Plex, en República Dominicana
Aitana, de 25 años, ha viajado a República Dominicana, acompañada de su grupo de amigos habitual. Ha publicado fotografías en bikini, sin desvelar su ubicación, pero sus amigos le delataron y compartieron que se encontraban en el país caribeño. Al mismo tiempo, Plex, de 23, se ha tomado un descanso en su ruta internacional y va a pasar unos días sin grabar, disfrutando del sol y la compañía de los suyos. En vez de volver a España a descansar, ha viajado hasta República Dominicana para hacer este parón. Esta coincidencia empezó, hace unos días, a levantar rumores de romance entre Aitana y Plex.
Compartir vacaciones y destino demuestra que su amistad es más fuerte que aquel encuentro fortuito en Japón, pero las imágenes que han salido a la luz dan pistas de que podrían ir más allá. No han vuelto a posar juntos como en aquel vlog de Japón. Esta vez han querido pasar desapercibidos y compartir los menos detalles posibles de su encuentro. Los amigos de ambos jóvenes han sido la clave necesaria para pillar a esta posible nueva pareja del entretenimiento.
Las pruebas de esta escapada secreta
La primera prueba de sus vacaciones en común ha sido una inocente foto de una cascada. Los amigos de Aitana y los amigos de Plex han publicado, en sus historias de Instagram, una foto de la misma cascada a la misma hora. Plex también se sacó una foto con un fan en la misma cascada, confirmando su presencia en la excursión. El periodista de ‘salseos’ Javi Hoyos daba a conocer esta coincidencia en su cuenta de TikTok. «Están todos juntos, es evidente», sentencia. Hasta el martes se creía que lo de esta pareja era una simple amistad y así lo confiesa el periodista: «Yo en un principio creía que simplemente Plex sentía una cierta atracción por Aitana, pero que no iba a suceder nada entre ellos».
Tras la coincidencia de la cascada, las redes no se han detenido hasta confirmar que Aitana y Plex, en efecto, habían viajado juntos. En la misma tarde del martes, Javi Hoyos compartía otras dos imágenes en las que se les veía juntos y acompañados de sus amigos. Una se tomó en un autobús. La pareja aparece de fondo y apenas se puede ver el mentón de él o el hombro de ella, pero sus identidades son indudables. Aitana tiene un tatuaje en el hombro, una estrella, que sus fans han sabido identificar.
«Algo tienen», opina Javi Hoyos
La segunda imagen es más clara. Por la noche acudieron a un bar de República Dominicana donde no pudieron esconderse de las cámaras. Una fan de la cantante se acercó a saludarla y se llevó una foto de recuerdo, foto que luego envió al periodista para compartir el secreto de esta pareja. Plex y Aitana están juntos en el país. El creador de contenido sigue descansando de su viaje por el mundo y Aitana puede que trabajando en un videoclip. La artista se ha llevado al viaje a su representante, su maquilladora o su peluquero, además de a sus amigos íntimos.
Es pronto para decir si entre ellos hay romance o una bonita amistad. Su química es innegable, como se vio en el video de Japón, y esta nueva aventura podría significar su siguiente paso para afianzar la relación antes de abrirla al mundo entero. Javi Hoyos opina en sus tiktoks que «algo tienen». «Yo creo que son algo más que amigos. Si fueran solo amigos demostrarían que están allí juntos, sin ningún tipo de problema, y no estarían ocultando tanto las cosas», termina de argumentar.